Compartiendo la vivencia

Visitar instituciones de educación superior como la Universidad de Boston permite redimensionar la visión de futuro de una universidad consolidada. No solo por su escala, alcance y desarrollo, sino por su nivel de organización, que se percibe en cada instalación y actividad.

Siempre que participo en un acto de graduación, me vienen a la mente mis convicciones sobre la importancia de la educación para el ser humano y la sociedad, una sociedad de hombres cultos es sin duda una mejor sociedad. También, que el inicio de una carrera profesional no debe ser interrumpida en ninguna circunstancia y ser parte del fin en mente del graduado, del joven bachiller o del adulto que reinicia su carrera.

Me viene a la mente, en esta ocasión, la importancia de la transformación digital, de la universalización de la educación, de los factores que hoy necesitan aceleración para mejorar las tecnologías educativas.

Fomentar alianzas estratégicas y estar al pendiente todos los días de los avances y las tendencias que registra la educación al nivel global debe ser un objetivo de trabajo de nuestros colectivos académicos.

Esta experiencia de la entrega No. 149 de los títulos en el Nickerson Field, Boston. Massachusetts, Universidad de Boston, será para mí, junto al regocijo familiar, un evento inolvidable. Comparto algunas imágenes del evento.

Una respuesta a «Compartiendo la vivencia»

  1. Buenas noches totalmente de acuerdo con la transformación digital y la universalización de la educación. Se requiere lograr una cultura científica institucionalizada. Es decir, asumir la constante superación en la profesión docente; una posición en la docencia acorde con los cambios científicos y tecnológicos, los cambios socioculturales, socioeconómicos. La cultura científica institucionalizada genera de por sí organización. Muchas instituciones educativas destacan por sus cambios organizacionales y universalizan la Educación . El reto es constante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: