UMET / Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2020 – 2025

PEDI

El modelo de gestión de la Universidad Metropolitana y la apuesta por la conformación de un claustro académico de excelencia fue un factor decisivo en los resultados alcanzados en el período 2016 – 2019.

Desde el año 2010 la Universidad retomó la estrategia forjada en el ámbito del surgimiento de su espíritu fundacional. Brindar educación para todos, de manera inclusiva, del más alto nivel de la academia y orientada a la sociedad ecuatoriana, fueron anhelos que se transfirieron a la agenda cotidiana, al quehacer del día a día de las personas que me han acompañado en este propósito. Grandes batallas han sido libradas en el ámbito del perfeccionamiento y la mejora continua, las mismas, que sin lugar a dudas, nos han permitido laborar en una institución de Educación Superior que se consolida y transita a la excelencia.

La última etapa ha permitido avances sin precedentes y exhibe resultados de estándares de calidad de alto nivel de desempeño institucional. No obstante, la comunidad universitaria trabaja por mejores resultados y construye el modelo de gestión y la proyección que la llevará a servir mejor a la sociedad, a formar profesionales capaces, dotados de los más altos valores humanos para enfrentar los más grandes retos profesionales y del país.

El planeamiento estratégico para la nueva etapa 2020 – 2025 ha sido un proceso constructivo de la comunidad universitaria, sincronizado con la autoevaluación institucional y la evaluación externa para la acreditación, fundamentado en la retrospectiva y la prospectiva, con amplia participación en todos los escenarios, sedes y campus. El nuevo plan será la guía para el avance institucional al corto y mediano plazos y su implementación, un modelo para la educación superior ecuatoriana, concebida como la más alta meta de sus autoridades y promotores.

Les invito a navegar por las páginas del documento del PEDI institucional 2020 – 2025.

Portada b

Disponible en:

UMET / PEDI 2020 – 2025

En los próximos días estaré presentándoles los elementos fundamentales de estrategia y su relación con el modelo de gestión de los procesos sustantivos que propone la Universidad Metropolitana del Ecuador para los próximos años.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.