XX Aniversario de la UMET

Sello 20La Universidad Metropolitana cumplió 20 años desde su aprobación por Ley 14 de la República del Ecuador del 2 de mayo del año 2000. El estado de excepción por la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 no fue un obstáculo para que la comunidad universitaria realizara su acto conmemorativo. En acto solemne, la sesión del Consejo Académico Superior fue el escenario de la narración histórica de la fundación y sus años siguientes. Muchos amigos y compañeros que compartieron los momentos fundacionales fueron mencionados y recordados por todas y todos. Cada paso durante esos años permite traer a mi memoria, los grandes esfuerzos, los obstáculos superados, los momentos de cada logro alcanzado y la añoranza por quienes dieron su aliento y también de quienes no nos acompañan en vida. La teleconferencia fue emotiva y un escenario propicio para conocer la fotografía del presente y los avances sustantivos, reconocer el triunfo del modelo planteado mediante la apuesta a la academia, a la implementación de un modelo de gestión institucional por procesos y escenarios integradores; la aplicación de técnicas de inteligencia competitiva; la aplicación del Programa de Carrera Docente (PCD) y las iniciativas de formación de doctores y directivos; la aplicación de las nociones de CTS-i del modelo educativo y pedagógico; y, entre otras, el fomento de alianzas estratégicas y de internacionalización.

En esta ocasión les ofrezco la presentación UMET 20 – 2025, la fotografía actual y los objetivos estratégicos y tácticos, que con metas y estándares propios nos permitirán continuar avanzando a pesar de las dificultades y situaciones coyunturales actuales.

UMET 20 x 2025 R2

 

 

4 respuesta a “XX Aniversario de la UMET”

  1. Felicitaciones a la comunidad universitaria. A todas y todos los que hacen de la UMET una de las realidades de la Educación ecuatoriana, la esperanza de un mundo mejor . Adelante

  2. Celebrar el XX Aniversario de la UMET trabajando todos por dejar el legado de una valiosa obra en el presente con amplia proyección al futuro, la obra que merecen los estudiantes. Felicidades a toda la comunidad, en especial a los fundadores!!!!

  3. Felicidades, a la comunidad Umet por sus logros y orgullosa de formar parte de ellos, no por pequeña ha dejado promocionar la excelencia .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.