Transformar la Educación Superior requiere de esfuerzo y voluntad. Existe el camino, pero hay voluntades que movilizar para vencer obstáculos y burocracias. Hay que hacer realidad los cambios tantas veces anunciados. La innovación educativa no puede esperar. Estimadas, estimados, estas son mis notas de hoy.
Adelante la FM y UMET son un ejemplo de la buena gestión de Educación Superior Ecuatoriana. La innovación educativa es necesaria y lo más importante en nuestra opinión es sentar las bases para una innovación educativa sostenible qué se acredite a partir de los procesos sustantivos universitarios.
Continuando con el importante tema que el canciller planteó, considero también agregar a interés en las bases para una innovación educativa sostenible que se debe fortalecer el vínculo entre la investigación científica y la innovación para lograr un impacto positivo en el desarrollo económico y social.
La Educación superior debe ser cambiada por un solo guía, Dr. Carlos Espinoza…. Por una educación digna y de posibilidades