UMET EN CIFRAS / AÑO 2018

Banner cifras

Guayaquil, 10 de enero de 2019

A la Comunidad Universitaria

Estimadas y estimados profesores, estudiantes, trabajadores,

La Universidad Metropolitana del Ecuador ha orientado su oferta académica, investigación y vinculación con la sociedad al desarrollo social y económico del país, enfocándose en la atención a grupos humanos de atención prioritaria y aquellos que demandan una atención especializada para lograr el propósito de su educación e integración social.

Con el propósito firme de avanzar hacia la noción de universidad inclusiva que se requiere para el presente siglo y movilizando voluntades en el Ecuador y a través de la internacionalización, al cierre del año 2018, la Universidad Metropolitana avanza sostenidamente en un modelo educativo y pedagógico innovador. Cuenta con la más alta proporción de docentes con el grado de PhD entre las universidades ecuatorianas. Siendo una universidad pequeña, joven, con solamente 18 años de edad y presente en las ciudades de Guayaquil, Quito y Machala, de naturaleza particular autofinanciada, a principios del año 2018 se ubicó en el lugar No. 10 de entre las universidades en el Ecuador según el ranking de universidades «UniRanks» (disponible en https://www.4icu.org/ec/)

Si bien hay que continuar mejorando los indicadores de organización, claustro académico, investigación, vinculación, recursos e infraestructura y los relacionados con los estudiantes, tanto los cuantitativos como los cualitativos, con vistas al logro de las metas del planeamiento estratégico institucional y que, subsisten insuficiencias e insatisfacciones de todos nosotros, es evidente el crecimiento y la mejora continua al cierre del año 2018.

El año 2019 será un año de grandes retos y desafíos para la mejora y el camino a la excelencia. Nuevos proyectos de desarrollo institucional matizarán el desempeño de la comunidad universitaria. El desarrollo institucional demandará mayores esfuerzos y dedicación de todas y todos.

Seguro de un año 2019 de éxitos y progreso institucional, atentamente,

Ing. Carlos X Espinoza Cordero, PhD

Rector

Descargar documento

6 respuesta a “UMET EN CIFRAS / AÑO 2018”

  1. Muchas gracias estimado rector; es importante para nosotros dominar estas cifras para mostrar lo que ha logrado la UMET; pero también nos sirve para analizar lo que falta y hacia donde debemos redoblar esfuerzos, con inteligencia nos planteamos nuevos retos en el actual 2019 y se continuará perfeccionando la gestión en los procesos sustantivos.

  2. Felicitaciones para directivos y miembros del personal académico y administrativo que ha permitido poner a la UMET en el Top Ten de las universidades de Ecuador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.